foto_BSP33.gif

Boletín Socioeconómico de la Provincia de Sevilla Nº 33. III Trimestre 2020

15/01/2021

La evolución de la crisis sanitaria que está marcando 2020 sigue determinado la trayectoria de la economía sevillana en el tercer trimestre del año.

Pese a la finalización del estado de alarma el 21 de junio, las excepcionales circunstancias generadas a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 siguen teniendo un claro impacto en la economía provincial a lo largo del tercer trimestre de 2020. El Boletín Socioeconómico de la Provincia de Sevilla en su edición número 33 muestra los efectos de esta situación en los principales indicadores de coyuntura. Así, los datos del mercado de trabajo reflejan un descenso del empleo y un aumento del paro, en comparación con el mismo periodo del año anterior; al tiempo que los indicadores de demanda relativos al subsector de la vivienda mantienen una trayectoria descendente. No hay que olvidar el gran deterioro de la actividad turística, debido a las restricciones a la movilidad, el cierre de fronteras y la propia evolución de la pandemia; lo que tiene su reflejo en una disminución de todos sus indicadores, tanto de oferta como de demanda. A pesar de esta difícil situación, cabe señalar que con la finalización del estado de alarma y la progresiva apertura de la economía, se moderan las variaciones de la mayoría de los indicadores analizados, observándose incluso una mejora en algunos de ellos, como en la creación y disolución de empresas.

Enlace