Sociedades Mercantiles

Datos sobre Índice de Precios de Consumo (IPC). Julio 2020 (base 2016)

El IPC para la provincia de Sevilla disminuye un -1,02% en Julio de 2020, en relación al mes anterior, mostrando la tasa de variación interanual un valor negativo por quinto mes consecutivo (-0,67%)

 

 

NOTA: El 22 de junio finalizó el estado de alarma y la mayoría de los establecimientos comerciales comenzaron su actividad. Por tanto, en julio se ha retomado la recogida presencial de los precios, manteniéndose la recogida por medios telemáticos cuando, por motivos de seguridad sanitaria, no ha sido posible o conveniente realizarla de modo presencial. Además, en julio ya está disponible para su adquisición por los hogares la totalidad de la cesta de productos del IPC. Por consiguiente, los métodos de estimación de precios que se diseñaron para su aplicación de forma excepcional durante los meses de abril, mayo y junio han dejado de utilizarse, volviendo a los métodos habituales.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

 

 

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE).

Acceso al informe en formato PDF

Acceso al informe en formato XLS